El Papa Francisco fue hospitalizado debido a una infección respiratoria.
Según la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre se quejaba de dificultades respiratorias en los últimos días y tuvo que someterse a controles médicos en el hospital Gemelli de Roma.
Los medios informaron que el Papa fue sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados (excluida la infección Covid 19) .
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informo que el Papa Francisco requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.
Unamonos en una oración para su pronta recuperación.
Dios Todopoderoso, te pedimos que envíes tus bendiciones y tu amor a nuestro amado Papa Francisco en este momento de enfermedad. Te pedimos que lo cubras con tu gracia y tu misericordia, y que lo sanes de todos sus malestares.
Te pedimos que lo restaures a su salud plena y lo fortalezcas con tu poder divino para que pueda continuar guiando a tu pueblo con sabiduría y compasión.
Pedimos por todo su equipo médico, que sea guiado por tu sabiduría divina y que le brinde el mejor tratamiento posible para su pronta recuperación.
Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.