Audiencia General

Miércoles 1 Septiembre

«¿El centro de nuestra existencia es realmente Jesús?«

Hoy se realizó la séptima catequesis de la carta de san Pablo a los gálatas la cual se tituló “Insensatos gálatas”, en el segmento que se profundizó para este día, San pablo sin reparos llama “insensatos” a los gálatas, para que aquellos cristianos de esa comunidad pudiesen ver el error que habrían cometido y traerá graves consecuencias. San Pablo les pregunta en qué o quién quieren poner su confianza: ¿En Jesucristo, que por ellos fue crucificado, resucitó y actúa en la comunidad a través del Espíritu Santo, o en una serie de meros preceptos y tradiciones? Es una pregunta que de momento, nos afecta aún a todos nosotros, ¿el centro de nuestra existencia es realmente Jesús?

San Pablo instruye a los gálatas, y del mismo modo a nosotros, recordándoles sus inicios en la fe, cómo encontraron y adhirieron a Jesús gracias a su predicación y cómo, fruto de esa fe, el espíritu había suscitado en la comunidad valores de caridad y carisma. ¿Podía ser todo ello del cumplimiento de ciertos preceptos o tradiciones? no, aseguró el Santo Padre. ¿No era Dios el que lo hacía posible? ¿Por qué entonces ellos habían caído en el engaño del formalismo?   

De este modo San Pablo nos invita a reflexionar: ¿Cómo vivimos nuestra fe? ,¿Estamos apegados al tesoro valioso, a la belleza de la novedad de Cristo, o preferimos algo que en el momento nos atrae pero después nos deja un vacío dentro?. Para concluir, el Papa recomendó a todos los presentes: Hermanos y hermanas, por tanto, mantengamos firme la certeza de que, también cuando tengamos la tentación de alejarnos, Dios sigue otorgando sus dones.

"Fratelli Tutti"

Beatificación de Carlos Acutis

Horario: Miércoles 9:00 am

Presentación: Juan Carlos Greiffenstein