Audiencia General 23 de Junio

«Jesús es el camino»

Este miércoles 23 de junio se dio inicio a un nuevo ciclo de catequesis, donde el Papa Francisco nos invitó a reflexionar sobre algunos aspectos que el Apóstol Pablo entrega en su Carta a los Gálatas, en la cual se aprecia con más precisión su vida, obra, conversión y su admiración a Jesús. Además el Santo Papa resalta que los argumentos del discípulo siguen vigentes en la iglesia de hoy como lo son: la libertad, la gracia y el modo de vida cristiano.

La Carta del Apóstol narra que luego de haber establecido algunas comunidades en algunas zonas de Galacia,  surgió un peligro con la llegada de cristianos provenientes del judaísmo, que comenzaron entorpecer todo el trabajo de fe que él había realizado y a otorgarse el título de ser los únicos poseedores de la verdad. Con estas personas llegaron también teorías contrarias a las enseñadas por el Apóstol, que no eran más que engaños para denigrar su buen nombre y la devoción a Cristo. 

En nuestro día a día es común como se repite esta misma historia, donde solo unos creen ser dueños de la verdad absoluta, desconociendo que el Evangelio es el medio para hacernos libres, darnos sabiduría y comprensión, pues como decía San Pablo discípulo de nuestro Señor, “el camino liberador y siempre nuevo de Jesús Crucificado y Resucitado; es el anuncio que se realiza a través de la humildad y la fraternidad, que es el camino de la confianza mansa y obediente, que debemos seguir con la certeza de que el Espíritu Santo siempre actúa y guía a la Iglesia”.

"Fratelli Tutti"

Beatificación de Carlos Acutis

Horario: Miércoles 9:00 am

Presentación: Juan Carlos Greiffenstein