Estudio de la Biblia que permite acercarnos a la Sagrada Biblia, de una manera sencilla, fácil y didáctica . La Iglesia Católica tiene herramientas suficientes y eficaces para la difusión y formación en la Sagradas Escrituras, y la biblista Pili Pérez evangelizadora católica, las ha usado desde hace mucho tiempo con el fin de acercar a los televidentes a la palabra de amor de Dios, a través de la persona de Jesús. La metodología es un comentario biblico que se aplica facilmente a la vida diaria.

¿Qué dicen los libros de la biblia?

Capitulo 1, Introducción

Para comenzar con esta Temporada de Escrito para el Alma, en que trataremos la cuestión ¿QUÉ DICEN LOS LIBROS DE LA BIBLIA?, es necesario que abordemos unos temas de introducción que nos permitirán comprender mejor los términos como: evangelio, sitio en la vida o ambiente vital de la Palabra de Dios, el problema sinóptico, géneros literarios y otros más, que utilizaremos con frecuencia en esta temporada. Son términos técnicos y que utilizan los expertos, pero a una persona que quiera interesarse por el estudio de la biblia se le van a volver familiares.

Capitulo 2, Mateo

La comunidad de donde sale el evangelio según San Mateo está sometida a la persecución de los que antes consideraba sus hermanos de sangre; los judíos, por esa razón después de la destrucción del templo de Jerusalén por los Romanos en los años 70 deciden irse a la región de Antioquia. En esta ciudad se vuelve una comunidad cerrada, exigente y modelo de la nueva alianza, en Jesucristo vivo y resucitado. Además desde allí se enviaban los misioneros a todas partes para llevar la Buena Noticia del Reino que es el mandato de Jesús para ellos.

Capitulo 3, Marcos

El evangelio de Marcos es el primer evangelio que se escribe. Marcos es el creador del género literario «Evangelio». Para este autor quien comprende quien es Jesús el hijo de Dios, puede reconocerlo como Mesías en la cruz. El sentido profundo del evangelio de Marcos es llevarnos a los lectores a reconocer a Jesús. Quien es capaz de ser pan partido y sangre derramada para los demás, es verdaderamente un seguidor de Jesús. O sea, quien es capaz de servir, entregarse y dar la vida por el hermano es alguien que ha conocido a Jesús y es su discípulo.

Capitulo 4, Lucas

Lucas es el escritor de la Misericordia de Dios que es su tema central. El libro de Lucas y los Hechos de los apóstoles fueron concebidos como una obra completa por el autor, pero separada por la estructura del canon del Nuevo Testamento. Lucas no sólo trasmite en su obra lo que piensa y siente sino además el ambiente que lo rodea, el sitio en la vida o Sitz im Leben, de esa manera podemos darnos cuenta de su comunidad conformada en su mayoría por paganos, que tienen confrontaciones con los judíos, por eso su obra termina siendo apologética o sea de defensa.

Capitulo 5, Evangelio de Juan

El cuarto Evangelio según San Juan difiere considerablemente de los tres anteriores, tanto por su forma literaria como por su contenido. Gira en torno a un tema fundamental: Jesús es el Enviado de Dios, su Palabra por excelencia, que vino a este mundo para hacernos conocer al Padre. Él no habla por sí mismo, sino que «da testimonio» de la Verdad que escuchó del Padre y toda su vida es una revelación de la «gloria» que recibió de su mismo Padre antes de la creación del mundo. Con más insistencia que los otros evangelistas, Juan acentúa la oposición entre Jesús que es la «Luz, el Camino, la Verdad y la Vida».

Si quieres ver más videos de Escrito para el alma, puedes hacerlo

Horario: Lunes 1:00 pm y Sábados 9:00 am

Presentación: Pili Pérez

Realización: Pili Pérez