Regresa Miryam Montoya con sus entrevistas a fondo de personas que son verdaderos testimonios de vida y conversión. Una nueva temporada con historias  actuales en las que se descubre la presencia de Dios en todos los momentos de la existencia.

Revive aquí algunas historias de vida

Padre Esteban Cañola

EL joven sacerdote Esteban Cañola revela en esta entrevista cómo fue su paso del ateísmo al convencimiento total de la certeza de la existencia y presencia de Dios en el mundo. Perteneciente al Instituto de Misiones extranjeras de Yarumal, el Padre Cañola se ha ganado el cariño de cientos de personas gracias a su humildad y al amor que le profesa tanto a la Eucaristía como a la obra misionera, especialmente con las personas de color y los indígenas.

Luz Marina Toro

Llegar a la santidad es definitivamente la mayor preocupación de las personas que viven de manera fiel y responsable su compromiso con Cristo, pero esto aunque no es nada fácil si es posible para quien se lo fije como meta. Y esa es precisamente la meta que se ha trazado Luz Marina Toro, a través de la gran obra creada por San José María Escrivá de Balaguer, el Opus Dei. Esta es pues la historia de una mujer frente al mayor y mejor reto que puede aceptar un cristiano, un católico.

Andrea Mesa

Hay personas que a pesar de ser jóvenes parece que hubiesen vivido el doble que otras personas, es el caso de Andrea Mesa, cosmetóloga, quien con una actitud rebelde frente a la vida se convirtió en alcohólica y paso por una serie de eventos dramáticos. Esta pues la historia de una mujer que pudo rehacer su vida después de un largo proceso de conversión.

Catalina Ortiz

Aunque se dice que con fe se pueden mover montañas, nadie hasta el momento a podido mover una montaña de su sitio, no obstante, esto no indica que no se den milagros extraordinarios, todos los días y en todas las partes del mundo. Y de esto da fe Catalina Ortiz, una especialista en familia a quien Dios le concedió un favor en el momento preciso, tal y como ella lo deseaba.

Julián Vásquez

Nada más demoledor para un hijo que ver morir a sus padres, asistir a ese profundo vacío que queda cuando ya no están cerca. Pero para Julián Vásquez el fallecimiento de su padre, después de pasar por una larga y dolorosa enfermedad, no fue algo traumático sino, lo contrario, una experiencia hermosa que lo llevó a valorar más su existencia y el enorme regalo de Dios al concederle el amor y la compañía de un hombre, quien lo acunó en su niñez y le enseñó a disfrutar de la vida.  “Fue una muerte perfecta” dice él, quien a lo largo de esta entrevista nos enseña la cara “positiva” del adiós cuando no es para siempre.

Esperanza Delgado

Eso de que hay personas que son como robles es una verdad innegable al conocer a Esperanza Delgado, una mujer que ha pasado por una serie de enfermedades y eventos traumáticos, sin perder la fortaleza, la fe y la alegría. Así es después de afrontar una enfermedad “huérfana”, varios episodios de cáncer y la cercenación de una de sus piernas ella afirma que ama intensamente y disfruta la vida, y que sólo tiene palabras de agradecimiento para con Dios por haberle permitido existir.

Padre Luis Vivó

De nacionalidad española, El Padre Luis Vivo desde que llegó a Colombia ha vivido toda una aventura evangelizadora en barrios con una dinámica social difícil y no exenta de peligros. Perteneciente a la comunidad Verbum Dei ,este emprendedor sacerdote recuerda en esta entrevista su niñez al lado de una familia numerosa y unida, y su llamada

al sacerdocio, la cual aceptó sin reservas.

Hermana Marta Moreno

Más conocida como “Sor Selfie”, la hermana Marta Moreno ha logrado que el público en general, pero especialmente los jóvenes”, a través de una serie de videos en la aplicación Tik Tok, tengan hoy en día una imagen fresca y renovada de lo que es la vida consagrada. Alegre y con una gran dosis de creatividad, esta religiosa de la Comunidad de Jesús María es una “influencer”, llevando el evangelio en dosis a sus cientos de seguidores dentro y fuera de Colombia.

Laura Londoño

Generalmente es en las situaciones difíciles, complicadas, problemáticas que las personas sacan lo mejor de sí y entran en comunión con los demás. Es el caso de la chef Laura Londoño, quien a raíz de la pandemia por el Covid 19 decidió que había que hacer algo por las personas más impactadas y empobrecidas por este flagelo y se dio a la tarea de recolectar alimentos para ellas. Fue así como nació Recolecta, una obra gracias a la cual cientos de familias, en los barrios más deprimidos de Medellín, han podido tener algo de comer sobre la mesa. Una iniciativa para conocer, aplaudir y replicar.

Julio Gómez

Dicen que ante la enfermedad lo más importante es no perder el corazón… y mucho menos la fe.

Hombre de fe, a Julio Gómez el pasar por la dura y exigente prueba del cáncer le sirvió para aumentar su confianza en Dios y así mantener la moral y la esperanza en los momentos más difíciles de esta enfermedad.

Y, hoy después de la entrevista, sanado milagrosamente, admite que hay vida después del cáncer y que Dios se vale de múltiples formas para sacar lo mejor de cada ser.

Carlos David Salazar

Hay personas que en un determinado momento viven situaciones límite, es el caso de Carlos David Salazar, un administrador de empresas, quien en pocas horas asistió al nacimiento de sus gemelas y a la muerte de su esposa, debido a complicaciones de salud después del parto. Pero su historia, lejos de ser un drama, es toda una aventura como padre de 4 “princesas», como él les dice, y aferrado a la mano de Dios, a través del movimiento Ciudad Oración.

Gloria Elsy Ramírez

Reconocida como “ Mujer de oro” en Antioquia, en el año 2019,por su labor en pro cientos de personas y familias víctimas del conflicto armado en Colombia, y concretamente en el municipio de Granada, Gloria Elsy Ramírez cuenta en el programa EN Singular, como fue que pasó de ser una  tímida campesina a una aguerrida defensora de los derechos humanos, después de vivir,  en carne propia, el dolor del desplazamiento y la pobreza extrema a que se vio sometida, ella y su familia, durante largos años de violencia y muerte en su tierra natal.

Padre Mariuz Maka

Nacido en el año 1975, el Padre Mariuz Maka creció durante la época comunista en su natal Polonia, y le toco presenciar la transformación de su país y el surgimiento del Movimiento Solidaridad, cuyo líder fue Lech Walesa, quien llegó a ser presidente del país.

El padre Mariuz revela en esta entrevista como descubrió su llamada vocacional y cómo, con el firme deseo de extender el evangelio por tierras americanas le dijo adiós a su patria y se entregó por completo a su misión pastoral, dentro de la comunidad de padres Palotinos, en Colombia.

Si quieres ver mas videos de En singular, puedes hacerlo

Horario: Jueves 1:00 pm

Presentación: Miryam Montoya

Realización: Miryam Montoya