Oración a Corpus Christi
Oh Padre Celestial, en este día de Corpus Christi, nos reunimos como hijos e hijas tuyos para honrar y adorar al Santísimo Sacramento del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, Jesucristo. En este momento sagrado, abrimos nuestros corazones para recibir con gratitud y reverencia tu presencia real en la Eucaristía.
Señor Jesús, gracias por entregarte a ti mismo como pan vivo bajado del cielo, para ser nuestro alimento espiritual y fortaleza en nuestro peregrinar en este mundo. Reconocemos en la Eucaristía el misterio de tu amor infinito, tu sacrificio redentor y la promesa de vida eterna.
En esta celebración, te pedimos, Jesús, que nos ayudes a crecer en nuestra fe ya vivir en conformidad con tu voluntad. Permítenos experimentar el gozo de tu presencia en cada Santa Misa y llevarte a ti, verdadero Dios y verdadero hombre, al mundo a través de nuestras palabras, acciones y testimonio.
Te rogamos, Señor, que en este día especial, bendigas a todos los sacerdotes y ministros de tu Iglesia, para que sean instrumentos fieles en la celebración y distribución de la Eucaristía. Dales fuerza y perseverancia en su servicio y concédeles la gracia de ser testigos auténticos de tu amor y misericordia.
Oh Espíritu Santo, ilumina nuestros mentes y enciende nuestros corazones para que podamos comprender y apreciar cada vez más el don inmenso que es la Eucaristía. Ayúdanos a participar plenamente en la celebración eucarística, con devoción y gratitud, sabiendo que en ella encontramos la fuente y la cumbre de nuestra vida cristiana.
En este día de Corpus Christi, te pedimos, Dios misericordioso, que renueves nuestra fe, fortalezcas nuestra esperanza y avives nuestra caridad. Que la Eucaristía sea para nosotros el alimento que nos fortalezca en la fe, la medicina que cure nuestras heridas y la gracia que nos lleve a la santidad.
Que María, Madre de la Eucaristía, nos guía y nos acompaña en nuestro camino de encuentro con su Hijo en la Sagrada Comunión. Que San José, patrono de la Iglesia universal, interceda por nosotros y por todos los fieles en esta fiesta de Corpus Christi.
Te lo pedimos todo, Padre, en el nombre de Jesús, quien vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.