Madre María Berenice Duque
La hermanita María Berenice, bautizada con el nombre Ana Julia Duque Hencker, nació en Salamina, Municipio del Departamento de Caldas el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín Colombia el 25 de julio de 1993. La Madre Berenice desde su infancia demostró su pasión y amor por Dios, la disposición y entrega para servir y ayudar al prójimo.
María Berenice trabajó en pro de los más pobres y más marginados de la sociedad anunciando a todos el evangelio. Su entrega y amor a Dios la condujeron a fundar las Hermanitas de la Anunciación el 14 de mayo de 1943, en 1957 fundó las Misioneras de Jesús y María y en 1965 emprendió el proyecto de los Misioneros de la Anunciación.
![](https://televid.tv/wp-content/uploads/2021/10/maria-berenice-duque-beata-colombia.jpg)
La obra evangelizadora de la Hermanita se caracterizó por su espiritualidad, humildad y sencillez. Además, por el servicio a los habitantes de escasos recursos económicos y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción social de razas ni condición social.
Entre sus virtudes se vislumbraban, la “aplicación, la amabilidad, suavidad, dulzura y pureza, amor a la regla, espíritu de sacrificio y entrega hasta el heroísmo, actitud profética ante las estructuras de la vida religiosa de la época, seguimiento radical al Evangelio rompiendo las ataduras del momento, inserción y solidaridad con los pobres que se constituyó en llamado a la conversión, discernimiento muy marcado ante los acontecimientos y situaciones conflictivas y fortaleza.”
El sábado 29 de octubre del 2022 es beatificada después de que el Vaticano reconociera un milagro atribuido a su intercesión. El milagro que se le atribuye a María Berenice es la curación de Sebastián Vásquez Sierra, un niño diagnosticado con pandisautonomía aguda paraneoplásica, un diagnóstico en el que solo un 20% sobrevive más de tres años.
Buenas tardes.
Televis ha Sido para mí mi compañía, mi mamá q ya está en el Cielo. También lo veia, me ha acompañado desde hace mucho tiempo,, en mi.entos de alegría y enfermedad, soledad duelo, Televis es mi compañía ..
Dios los bendiga .