Ángelus domingo 23 de octubre de 2022

“Donde hay demasiado yo, hay poco Dios”.

Papa Francisco

En el Ängelus de este 23 de octubre del 2022 basado en el evangelio de Lucas (Lc 18,9-14) el Santo Padre explica esta parábola en dos movimientos: subir y bajar. Subir “expresa la necesidad del corazón de desprenderse de una vida mediocre para encontrarse con el Señor; de elevarse de las llanuras de nuestro ego para ascender hacia Dios” y este subir se complementa de bajar porque para llegar hacia él debemos descender dentro de nosotros mismos.

 

El Papa Francisco plantea la diferencia del evangelio entre el publicano y el fariseo, como el fariseo está cargado de una soberbia espiritual, exaltandose a sí mismo “enumerando todas las buenas obras religiosas que hace, y desprecia a los demás” y el publicano se avergüenza y pide perdón. En la humildad nos hacemos capaces de llevar a Dios, sin fingir, lo que realmente somos.”

 

“Cuidémonos del narcisismo que también nos lleva a nosotros los cristianos, a nosotros los sacerdotes, a nosotros los obispos, a tener siempre la una palabra “yo” en los labios… En mi tierra, esta gente se llama “yo, mí, me, conmigo”. Y una vez se hablaba de un sacerdote que era así, centrado en sí mismo, y la gente solía bromear: “Ese, cuando inciensa, lo hace al revés, se inciensa a sí mismo”. Y así, también te hace caer en el ridículo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario