El Padre Dario Betancur nació en la ciudad de Medellín en el año 1939 y fue ordenado sacerdote en 1964, el padre Dario era un orador internacional que en los últimos años se dedicó a viajar por el mundo dictado charlas en español, inglés, francés, italiano y portugués especialmente a médicos y sacerdotes de la renovación carismática.
Ampliamente conocido por su don de la Palabra para transmitir el mensaje del Evangelio, el Padre Dario llevaba la Palabra de Dios e invitaba a la gente a acercarse a la fe católica.
«La oración es un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante, como el encuentro de un novio con la novia, o como se encuentra el esposo con la esposa en el acto conyugal. Así debe ser el encuentro con Dios a través de la oración. Pero la gente reza a las carreras, que es lo mismo que un beso a las apuradas. Lo que hay que hacer es sentarse a conversar y decirle a Dios cuánto lo amamos y hacerlo despacito, sintiéndolo y no pensando en otras cosas. Yo digo que orar es el acto de acariciar a Dios.»
Agradecemos su labor de Pastor y orador con sus mensajes de amor y esperanza para los cristianos.