En la tarde del 27 de julio en su viaje apostólio el Papa Francisco a Canadá visitó la Ciudadela de Quebec, este lugar es la residencia oficial tanto del monarca canadiense como de la Gobernadora General de Canadá Mary J. May Simon.
Foto tomada de: vatican.va
Luego de los encuentros oficiales con la Gobernadora Mary y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau el Papa Francisco es recibido con cantos y sonidos tradicionales de las comunidades indígenas, luego se desarrolla el encuentro con las autoridades civiles y representantes de las comunidades indígenas.
En el discurso que realiza el ministro Justin Trudeau se hablo de la petición que realizaron las comunidades indígenas de las Primeras Naciones, los Metis y los Inut, de la lucha que han tenido pra seguir conservando sus tradiciones, Francisco pidio nuevamente perdón por los abusos realizados por parte de la Iglesia Católica Romana espirituales, culturales, emocionales, físicos y sexuales de los niños indígenas y también mencionó la esperanza que se vive por la reconciliación y cómo lo ha dicho Francisco «pedir perdón no es el final del asunto, es un punto de partida, es un primer paso».
«Cuánta necesidad tenemos de escucharnos, dialogar para alejarnos del individualismo, de los juicios apresurados, de la agresividad desenfrenada; necesitamos curar las heridas del odio, si se quiere vivir no se debe odiar nunca»
– Papa Francisco.