“En la niebla del olvido que asalta nuestros tiempos vertiginosos, es esencial cultivar las raíces”

Papa Francisco

Este martes 26 de julio se celebro la eucaristía en el  Estadio Commonwealth  en Canadá, el Papa Francisco en este encuentro de reconciliación que a  tenido durante este viaje, se dirigió en la homilía con especial afecto a los abuelos del mundo.

En su reflexión el papa habla de aceptar nuestras raíces “debemos hacernos cargo de quienes descendemos, quienes transmitieron el tesoro de la vida, estamos aquí gracias a nuestros padres y abuelos. Nuestros abuelos nos amaron sin reservas y sin esperar nada, nos tomaron de la mano al sentir miedo. Gracias a nuestros abuelos recibimos una caricia por parte de la historia. Aprendimos que la bondad, ternura y sabiduría son raíces firmes de la humanidad. Descubrimos una fe familiar, que se comunica en lengua materna, en dialecto, a través del afecto, el cuidado y la cercanía. “

Tras-las-huellas-de-Francisco-25-de-julio-Santa-Misa-2
Foto tomada de:  vatican.va

“De nuestros abuelos aprendimos que el amor no es una imposición” amemos como Joaquin y Ana amaron a María y a su nieto Jesús, como lo dice el Papa Francisco

Somos hijos de una historia que hay que custodiar … además de ser hijos de una historia que hay  que custodiar, somos artesanos de una historia que hay que construir”

Tras finalizar la eucaristía el papa Francisco se prepara para dirigirse al Lago Santa Ana (Lac Ste. Anne Pilgrimage) en la que se llevará a cabo la Liturgia de la Palabra en dicho lugar. 

También te puede interesar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario