Catequesis Semana Santa

Vigilia Pascual

“Luz de Cristo, demos gracias a Dios” 

En esta conmemoración debemos tener provisto una vela, velón o el cirio pascual para encender. La celebración cobra vida cuando llega la noche, para contemplar con mayor solemnidad la luz de Cristo Resucitado. Se recomienda que todas las luces del hogar se encuentren apagadas para hacer la entrada del Cirio Pascual, elevando la luz tres veces diciendo, “Luz de Cristo. Responden: Demos gracias a Dios”, seguido a esto se realiza el canto del Pregón Pascual.

“Oremos. Dios nuestro, que iluminas esta noche santa con la gloria de la resurrección del Señor, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados por entero, nos entreguemos plenamente a tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”

La Vigilia Pascual es un momento de gran devoción, el más importante del año litúrgico. Hoy los hogares se llenarán de alegría cuando contemplemos que Dios está vivo en nosotros. El mismo Señor que fue crucificado es el mismo que resucita. La razón de ser de nosotros no está en la muerte sino en la vida. Dios es vida y siempre triunfará sobre la muerte, como la luz siempre triunfará sobre la oscuridad, como el bien siempre vencerá al mal.

El color representativo es el blanco, ya que simboliza la luz, la vida y la inocencia. El cirio pascual permanece encendido hasta el día de la Ascensión, de Jesús al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario