Catequesis Semana Santa

 La Dolorosa

“Madre del amor y de la misericordia, ten piedad de nosotros”

El Sábado Santo es un día de recogimiento espiritual, un momento para realizar con devoción nuestras oraciones personales, reflexiones y guardar silencio como muestra de respeto y aprecio por quien dio la vida por nosotros. Reza junto a la Virgen Dolorosa el Santo Rosario y prepara tu corazón para que esté dispuesto al suceso que ocurrirá en la noche.

“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”. Del evangelio según San Juan (JUAN, 19, 26-27).

“Señora y Madre nuestra, tú estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo. Lo perdías, en cierto sentido, porque Él tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos…” Oración Virgen de los Dolores.

Los colores que representan este momento son el negro, morado o azul oscuro, ya que representan el luto y dolor de la Virgen María, al ver a su hijo sin vida clavado en la cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario