Adviento: la preparación para la llegada de Jesús.
El Adviento es un tiempo de gran significado en el calendario litúrgico, está época comienza el cuarto domingo antes de Navidad que para el 2023 es el 3 de diciembre y marca el comienzo del nuevo año litúrgico. Esta temporada especial se extiende durante cuatro semanas y culmina en la celebración del nacimiento de Jesús en la festividad de la Navidad.
El término «Adviento» proviene del latín «adventus», que significa «venida» o «llegada». Durante el Adviento, los católicos nos preparamos espiritualmente para la venida del hijo de Dios, está es una temporada de esperanza, de reflexión, de oración y de preparación para recibir a Jesús en nuestros corazones.
Está época litúrgica tiene varios símbolos que acompañan a la iglesia y las familias.
La Corona de Adviento: Representa la luz que viene al mundo con la venida de Cristo. Las cuatro velas exteriores simbolizan las cuatro semanas de Adviento, y la Vela de Cristo en el centro representa la luz de Cristo que ilumina nuestras vidas.
Los colores en sus velas, el morado que significa conversión, el verde significa esperanza, el rosado representa la alegría del nacimiento del niño Jesús, el rojo significa alegría y el blanco es símbolo de Dios, estos colores y significados pueden variar ligeramente según la denominación cristiana o la tradición específica, pero en general, reflejan la preparación espiritual y la anticipación del nacimiento de Jesús durante la temporada de Adviento.
El Calendario de Adviento: A menudo se utiliza para llevar un registro diario del progreso hacia la Navidad. Cada día se abre una ventana o puerta para revelar una imagen, un versículo bíblico o una pequeña sorpresa que recuerda la espera de Cristo.
Durante el Adviento, las familias y comunidades católicas suelen reunirse para orar y reflexionar. A continuación, te proponemos una línea de oración para cada semana de adviento.
Reflexiona cada día y déjanos tu intención para que juntos hagamos nuestras oraciones.