El Señor está cerca, prepara el camino y la navidad.
El Adviento es un momento de preparación para la llegada del Señor, es un espacio para la celebración de la navidad y también marca el inicio de un nuevo año litúrgico católico.
Este domingo 27 de Noviembre es el primer domingo de Adviento, está representado con el color morado, según la iglesia este color nos invita a la reflexión, el silencio, la oración, la contemplación y la reconciliación para con nosotros y nuestros hermanos, la palabra “Adventus” significa Venida, representando la llegada de Jesucristo. En este tiempo de adviento, debemos pensar en la bondad que necesitamos para ser mejores.

Este periodo tiene varios paso que nos ayudan a reflexionar sobre la vida cristiana, te proponemos los siguientes:

El pasado: Reflexiona con el evangelio de San Lucas 2, 7 “María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue”. Pensemos en el momento del nacimiento de Jesús en la humildad y la pobreza con la que nació y preguntémonos ¿Qué tan humilde soy hoy?.
El presente: Jesús habita en nosotros, en el mundo, pensemos que tanto dejamos que sea él quien actúa con nosotros, dejémoslo actuar, para vivir en la paz y el amor de Dios.
El futuro: Cómo nos preparamos para la venida de Jesús, preparemos nuestro corazón para la venida del Señor, abramos nuestro corazón para que desde su nacimiento el habite en nosotros y en nuestros hermanos.
Es necesario que reflexionemos sobre nuestra fe, nuestra relación con el prójimo y con Dios, pensemos en estas claves que ayudan al crecimiento espirital durante está época de adviento.
- El adviento es tiempo de esperanza y arrepentimiento de los pecados, preparándonos para la llegada de Jesucristo.
- Valoremos la vida cristiana para estar en sintonía con Dios.
- Este tiempo nos llevará a reflexionar y llegar a ser mejor persona.