Aspiraciones religiosas
Luego peregrinó a los Santos Lugares de Palestina (1523). De regreso a España comenzó a estudiar (ya con 33 años y para poder afrontar mejor su proyecto de apostolado). En la universidad de París se graduó como maestro en Artes y permaneció durante más de siete años profundizando su educación teológica y literaria. Allí también, logró reunir seis compañeros a los que comunicó sus ideas y sembró la semilla de la Compañía de Jesús, haciendo juntos votos de pobreza y apostolado. Así mismo, ante la imposibilidad de hacer vida religiosa en palestina, por la guerra contra los turcos, se ofrecieron al papa Pablo III, quien les ordenó sacerdotes en 1537.
Compañía de Jesús
En los años siguientes se dedicaron al apostolado, enseñanza, cuidado de enfermos y definición del proyecto de Ignacio, la Compañía de Jesús, cuyos estatutos fueron aprobados por el papa en 1540.
Pasado el tiempo, aquejado de graves problemas de salud, San Ignacio de Loyola alcanzó a ver, sin embargo, en sus últimos años de vida, la expansión de la Compañía por Europa y América con fuerte presencia en los jóvenes.
Que bueno estás películas
Que bueno conocer más a cerca de los fieles de nuestra iglesia. Increíble lo que ha hecho este santo. No lo sabía.