Vigilia Pascual Sábado Santo – 2022

16 de Abril del 2022

En la Homilía realizada por el Papa Francisco, Primero se narra la Palabra cuando las mujeres encuentran que el cuerpo de Jesús no está en el sepulcro y que la piedra la han movido, se llenaron de temores y de muchos cuestionamientos. Así se plantea la analogía de cuántas veces en nuestras vidas no nos centramos en el presente y nos aterroriza un futuro que ni siquiera ha ocurrido, pensando que nada mejorará o cambiará, perdemos la fe. 

El Evangelio de hoy nos trae precisamente esa luz de esperanza, que es lo que Dios quiere para nuestras vidas, que no veamos la muerte como el último momento. Pensamos que el Señor está en los momentos efímeros, en los alegres, pero se nos olvida que también está acompañándonos en el dolor. Hay una pregunta dirigida a las mujeres en la lectura «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?» y este interrogante solo nos invita a no seamos prisioneros del pasado, permitamos que el Padre nos mire con ojos de misericordia y perdonémonos a nosotros mismos y al otro.

Vivamos la Pascua, porque el Señor ha resucitado, Dios está aquí y debemos comenzar a fortalecer nuestro lazo con Él y con nuestros hermanos. 

“Porque con Jesús, el Resucitado, ninguna noche es infinita; y aun en la oscuridad más profunda, brilla la estrella de la mañana.” Papa Francisco

Imagen extraída de la página oficial del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario