Ustedes hoy van a caminar con Jesús

“Jesús quiere colmar nuestros miedos, tus miedo, mis miedos, esos miedos oscuros los quiere colmar con su consolación” Papa Francisco.

Foto tomada de: lisboa2023.org

Luego de almorzar con un grupo de 10 peregrinos, el Papa Francisco, a bordo de un vehículo descapotable -que emula al Papamovil-, saludó a miles de personas en un recorrido por las calles de Lisboa. En este carro llegó al Parque Eduardo VII, donde fue recibido por los jóvenes mientras sonaba el canto The Power of the Cross (El poder de la Cruz), de Keith Getty y Stuart Townend, interpretado por la Orquesta de la JMJ 2023, compuesta por 62 cantantes, 30 músicos y 6 personas sordomudas, encargadas de la representación con la lengua de señas y otros movimientos

Foto tomada de: lisboa2023.org

Acto seguido, el Primer Peregrino hizo una oración como preámbulo a su discurso en español. Sus palabras estuvieron cargadas de motivación y esperanza. “Ustedes hoy van a caminar con Jesús. Jesús es el camino y vamos a caminar con Él, porque Él caminó cuando estuvo entre nosotros; Jesús caminó cuidando a los enfermos, atendiendo a los pobres, haciendo justicia. Caminó predicando, enseñándonos”. dijo en sus primeros minutos.

 

Lee aquí el artículo: «El Segundo Llamado»

 

Habló además de la necesidad de estar en diálogo permanente con Jesús, a quien se le encuentra incluso en los momentos más oscuros. “Jesús camina por mí. Lo tenemos que decir todos. Jesús empieza este camino por mí para dar su vida por mi. Y nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos, el que da la vida por los demás”, añadió.

El Papa invitó a los jóvenes a preguntarse «qué cosas en la vida les hacen llorar»

 

“¿Lloro de vez en cuando?, ¿Hay cosas en la vida que me hacen llorar?” 

 

Estos fueron los dos interrogantes planteados por el Pontífice a los jóvenes peregrinos de la JMJ 2023. A continuación pidió un minuto de silencio para que cada uno de los presentes pensara sin miedo en sus sufrimientos, ansiedades, miserias y en las ganas de que el alma vuelva a sonreír.

 

Lee aquí el artículo: “No se envejece junto a los jóvenes”: Papa Francisco

 

Vía Crucis con los jóvenes

 

“La cruz que acompaña cada Jornada Mundial de la Juventud es el ícono, es la figura de este camino. La cruz es el sentido más grande del amor más grande. Ese amor como Jesús quiere abrazar nuestra vida… Amar es riesgoso. Hay que correr el riesgo de amar. Es un riesgo, pero vale la pena correrlo, y Él nos acompaña”.

 

El multitudinario aplauso al finalizar el discurso dio paso al Vía Crucis realizado por el grupo de coreografía por la JMJ 2023, que usando la escenografía representaron en las 12 estaciones las heridas y fragilidades de los jóvenes de los 5 continentes. 

Foto tomada de: lisboa2023.org
Por: Jair Orozco Quiroz – Realizador Tele VID

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario