Una nueva mirada a la viudez
Perder al compañero de toda una vida es una realidad dura. Afrontar la soledad y todo lo que implica la viudez es un momento de profundo cambio y ruptura con la dinámica que hasta ahora se había vivido en una familia o en una pareja. Pero, sea como sea, la fe nos demuestra que ahí no termina nuestra existencia; que incluso nuestro ser amado que partió a la casa de Dios desearía vernos plenos y felices.
Te recomendamos leer: Sanando los duelos del corazón
Es común que el viudo tienda a encerrarse en su dolor, a no querer compartirlo con nadie y por ende a no socializar ni seguir adelante con su vida, lo cual lo lleva a terminar aislándose en las 4 paredes de su casa. De pronto esto tiene que ver con una especie de remordimiento y pudor que los hace sentir mal por volver a sonreír, por salir a la calle…pero nada más equivocado que eso. Ese ser amado que está en el cielo lo único que quisiera para su compañero (a) de vida es que siguiera disfrutando de su existencia de la mejor manera; jamás querría verlo triste y aislado.
![](https://televid.tv/wp-content/uploads/2023/04/muerte-pareja-768x512.jpg)
La vida sigue siempre y cuando sea de la mano del Creador. No está muerto quien es recordado; la invitación para aquellas personas que estén pasando un duelo por viudez es a que siempre recuerden los buenos momentos con su ser querido, que los tengan en su memoria pero con alegría; que los perdonen si hay algo que perdonar.
En TU DULCE COMPAÑÍA queremos poner en manos de Dios a todas las personas que hoy estén atravesando este doloroso momento. Sólo Dios y la Santísima Virgen pueden dar ese consuelo tan anhelado y resignificar su existencia.
![OLGA-UMAÑA-10K OLGA-UMAÑA-10K](https://televid.tv/wp-content/uploads/elementor/thumbs/OLGA-UMAÑA-10K-plvavmg3kbwl9c50tvj9iaz1t3p6xhs0qxucwp4ibc.jpg)
Por: Olga Umaña