Traslado del Santo Padre de Indonesia a Nueva Guinea

El viernes 6 de septiembre Su Santidad el Papa Francisco se despidió del país con mayor número de musulmanes para continuar su gira y el viaje más largo en su papado.

Foto tomada de vatican.va

Luego de su visita por Indonesia y  firmar una declaración común con el gran imán musulmán Nasanddin Umar; en el que ambos expresaron su preocupación por la “deshumanización” causada por la generalización de los conflictos y la “instrumentalización de la religión en esas situaciones de violencias” e invitar al diálogo interreligioso para resolver conflictos  y ocuparse  de la destrucción ambiental; el Sumo Pontífice concluye su visita en Indonesia.

 

Una vez finalizada la Santa Misa en privado, El Papa Francisco se desplazó al Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, donde fue recibido por el Ministro de Asuntos Religiosos y se llevó a cabo una breve ceremonia de despedida.

 

El Santo Padre embarcó a las 05:37 hora de Roma, con destino a Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea. Esta ruta marca el inicio de la segunda etapa del 45º viaje apostólico del Papa .

Foto tomada de vatican.va

A diferencia de Indonesia, Papúa Nueva Guinea es un país donde el 95% de sus habitantes profesan el cristianismo, el 26% de la población es católica y es considerado el país con más diversidad de idiomas.

En el aeropuerto, El Papa Francisco fue recibido por el Viceprimer Ministro  y dos niños con trajes tradicionales. Así mismo la Guardia de Honor inició la ceremonia con una salva de 21 cañonazos.

Finalizada la presentación de las delegaciones, Francisco se retiró del aeropuerto para descansar.

La agenda oficial en Port  Moresby; comenzará hoy sábado 7 de septiembre hasta el 9 de septiembre; en donde tiene asignadas diferentes reuniones con autoridades, lideres eclesiásticos y visitas a comunidades católicas.



Foto tomada de vatican.va
Por: Monica Uribe Perfetti

 Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar enterado de todo lo  que pasa en nuestro canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario