Seamos una sociedad dispuesta a dar segundas oportunidades

Conmemoramos en nuestro país el día de la Virgen de Las Mercedes, patrona de las personas privadas de la libertad; es por eso que hoy nuestro tema en TU DULCE COMPAÑÍA está enfocado en orar por ellos y reflexionar sobre de qué manera podemos ayudarlos y podemos contribuir a una sociedad en la que el perdón y la reconciliación nos lleve a dar segundas oportunidades. 

Para nadie es un secreto que los centros de reclusión del mundo y de nuestro país son lugares en los cuales la dignidad humana y los derechos de las personas no son tenidos en cuenta; al contrario, las condiciones en las que viven hombres y mujeres distan completamente del más mínimo asomo de misericordia.

Te puede interesar: Patrona de los Reclusos y Protectora de los Cautivos

Nadie está exento de tener que vivir un infierno en la cárcel, incluso muchos de los privados de la libertad pagarán sus condenas siendo inocentes. Como Cristianos que somos, el perdón debería ser nuestra premisa y la misericordia, nuestra regla fundamenta, la vida. En lugar de juzgar, recriminar y condenar… ¿Por qué no pensamos qué clase de vida tuvieron quienes cometieron delitos?, seguramente no habrán tenido amor en su hogar ni oportunidades, pues con seguridad un ser que es amado y educado jamás delinquiría.

Oremos, acompañemos y seamos generosos con las personas privadas de la libertad; son seres humanos como usted y como yo… si Dios los perdona y les ayuda… ¿Quiénes somos nosotros para juzgarlos?

OLGA-UMAÑA-10K

Por:  Olga Umaña

Realizadora y presentadora Tele VID

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar enterado de todo lo  que pasa en nuestro canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario