Santificarse a través del trabajo
A propósito de la reciente conmemoración del DÍA DEL TRABAJO, en nuestro programa TU DULCE COMPAÑÍA estuvimos rindiéndole un homenaje a todas esas personas que diariamente se levantan con todo el empeño y el compromiso para realizar a cabalidad sus labores. También quisimos generar una reflexión sobre la posibilidad de santificarnos a través de nuestro trabajo. Haciendo las cosas bien, dando incluso hasta más de lo solicitado, ayudando a crear un clima laboral positivo, aprovechando el tiempo al máximo, estableciendo relaciones empáticas con nuestros compañeros, poniéndonos la camiseta de nuestra empresa y dándole gracias a Dios por tener el maravilloso privilegio de un empleo… podrían ser algunas de esas maneras.
(Para que estés enterado de todo lo que pasa, siguenos en nuestro canal de WhatsApp)
El trabajo de las amas de casa merece un capítulo especial pues es una labor subvalorada en muchos casos; y quienes no la valoran no tienen en cuenta que es un oficio con horarios ilimitados, sin remuneración económica como tal, un trabajo silencioso e incansable. A través de éste sí que se puede pensar en lograr ser santos o santas pues cada sacrificio y cansancio si se le ofrece al Señor, y a pesar de eso se hace con amor, es una escalera directa al cielo.
(Mira este video del trabajo con el Padre Angel Espinosa.)
Los empleadores, al ser justos, humanos y cercanos con sus trabajadores están amando al prójimo como a sí mismos; y los empleados al ser honestos, responsables y realizar sus labores con compromiso y con amor también están alabando a Dios. Para ser santos no hay que hacer grandes milagros ni obras grandiosas, basta con hacer las cosas con toda la buena voluntad posible y con el único objetivo de generar ambientes de armonía.
La propuesta es: trabajemos con amor y con alegría y también ayudemos a quienes no cuentan con la fortuna de tener un empleo.
Oración a San José Obrero para encontrar Empleo
Por: Olga Umaña
Que gran bendición para todos los que tenemos trabajo.
El trabajo nos proporciona salud, bienestar, aprendizaje y satisfacción de sentirnos útiles.
Muchas bendiciones para Olguita, es una persona maravillosa, Dios y la virgen la llenen de mucha bendición y salud.