Sanando los duelos del corazón
Es fundamental trabajar el duelo desde el interior, ya sea por medio del acompañamiento científico, médico o espiritual.
El duelo no es solo una etapa o una situación circunstancial, también se divide en fases por las que puede pasar cada persona de acuerdo con lo sucedido. La primera reacción es la negación ante la realidad, siendo una manifestación de la pérdida, le sigue la ira otro sentimiento de frustración e impotencia que se genera al sentir responsabilidad por lo ocurrido. Continuando con la negociación, depresión y aceptación, convirtiéndose en los tres pasos más importantes dentro del proceso.
El duelo se puede relacionar con amigos, familia, trabajo, pareja, enfermedad o la pérdida de un ser querido. Este es un proceso por el que iremos pasando de forma inevitable a lo largo de nuestra vida, debemos tener presente que el primer paso es reconocer qué nos afecta, entendiendo los cambios que puede traer en nuestro entorno y las consecuencias negativas o positivas sino lo trabajamos de manera correcta.
El repararlos nos brinda la oportunidad de empezar una etapa diferente, en la que comprendemos el significado de los buenos momentos.
Es por esto que el canal Tele VID quiere invitarte al retiro espiritual Ven y sana mis duelos, un espacio que te brindará la posibilidad de soltar todos aquellos sentimientos que te lastiman, no te dejan avanzar y traen consigo afecciones en tu cuerpo y alma. Esperamos que dispongas tu corazón para que sea Dios quien hable a tu vida por medio de charlas, actividades, momentos de meditación y oración.
4 comentarios