“La iglesia solo puede ser un lugar de gozo"

Papa Francisco En Fátima en el rezo del Santo Rosario con los jóvenes enfermos.

Foto tomada de AGENCIA EFE
Con la presencia de más de 200 mil personas y con el rezo de las Avemarías y los misterios gozosos en diferentes idiomas, el Papa Francisco encabezó esta oración también liderada por algunos jóvenes enfermos, en el lugar en dónde la Santísima Virgen se apareció a los pastorcitos Francisco, Lucía y Jacinta , hoy Beatos de la Iglesia Católica, el 13 de mayo de 1917.
 
Allí el Sumo Pontífice dio un mensaje contundente a todos los asistentes: «La iglesia no tiene puertas para que todos puedan entrar», en alusión al discurso inclusivo que siempre ha tenido el Papa Francisco desde el comienzo de su Pontificado. También ha recordado que la iglesia debe ser un lugar alegre, que convoque a todos, que sea un lugar de gozo.
 
Al ser una peregrinación Mariana, Francisco hizo hincapié en que la Santísima  Virgen «siempre nos acompaña y nunca es protagonista» y que es ella quien nos recuerda que debemos actuar en cada momento de nuestra vida con base en lo que Jesús nos indique.
 
El Papa Francisco pidió igualmente a todos los asistentes que al mirar la imagen de María pensaran: «¿qué me dice María como madre? ¿qué me está señalando con el dedo?» y además indicó que debemos estar atentos a las señales que ella nos da sobre lo que no está marchando bien en nuestro corazón.
Foto tomada de AFP
Por: Olga Umaña – Realizadora Tele VID

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario