Que Dios esté siempre en el centro de los matrimonios

Recientemente en TU DULCE COMPAÑÍA hablamos de uno de los temas más importantes con relación a construcción de sociedad: el matrimonio. Y es que esta unión es fundamental en la formación de seres humanos, éticos, felices y que puedan aportar positivamente a esta humanidad. Un matrimonio consolidado y amoroso educará igualmente hijos con valores y con la necesidad urgente de ayudar y amar a los demás.

Oración para Fortalecer el Matrimonio

Es innegable que la vida de pareja lleva consigo muchos retos, pues la convivencia con otro ser humano, educado de manera diferente y de pronto con otro modo de ver la vida, no es para nada sencillo. Lo primero y más importante para tener uniones que perduren en el tiempo es poner a Dios en el centro de la relación; que sea Él quien guíe los pasos de esa pareja y les recuerde permanentemente que al casarse son juntos una persona, una sola carne y que el matrimonio es como una empresa que hay que cuidarla permanentemente.

Hay dos palabras que también deberían ser protagonistas en este tema: la generosidad y la lealtad. Ser generoso en un matrimonio implica pensar en la felicidad y bienestar del otro; en evitar ser egoístas y no solo propender por lo que al uno o al otro le parece o le interesa. Y la lealtad sí que es fundamental; jamás permitir que la vida nos lleve por caminos que pueden destruir a la pareja y a su vez a los hijos que son quienes más sufren en las separaciones.

Que Dios bendiga a todos los matrimonios y que los llene de fe, amor y fortaleza para que en realidad puedan vivenciar aquella frase que dice: «hasta que la muerte nos separe».

OLGA-UMAÑA-10K

Por:  Olga Umaña

Realizadora y presentadora Tele VID

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar enterado de todo lo  que pasa en nuestro canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario