¿Cómo aplicar la Noviolencia en todos los aspectos de nuestra vida? ¿Cómo cambiar esas actitudes negativas hacia el otro en nuestra sociedad? ¿Te parece fácil o muy retador?
No es un secreto que nuestra sociedad es violenta, que son muchas las víctimas del conflicto armado en nuestro país, que muchos cargan con el dolor de sentirse vulnerables y pisoteados por quienes empuñan las armas con violencia. Por fortuna existe y, gracias a grandes líderes mundiales, un movimiento poderoso llamado “Noviolencia” que ha formado, que ha capacitado a muchas personas para activar en el corazón y en la mente una capacidad de reacción que contenga empatía, amor y consciencia. Se ha comprobado que es posible mediante diferentes métodos que una persona que ha aprendido malas prácticas respecto a este tema; pueda cambiar de dirección y activar herramientas que posibiliten una interacción sin violencia.
Todos tenemos puntos de vista diferentes, todos podemos convivir respetando las diferencias y especialmente cuando se acerca la temporada de elecciones en nuestro país. Poder escuchar historias de vida donde se evidencia que un pequeño gesto logra un gran cambio, nos motiva a hacerlo posible, nos motiva a generar la construcción colectiva (externa) y personal (interna) de la Paz. esa que nos permite perdonar y seguir adelante no solo con nuestras vidas, sino seguir adelante y alcanzar nuestras metas.
Por: Tatiana Diaz Zapata
La violencia engendra violencia.
Muchas veces se origina desde el hogar, lo que ven en la calle, los logros que no se han obtenido, hace que la persona vaya guardando en su corazon dolor y resentimiento que llevan a ser violentos.
La blanda respuesta quita la ira, la palabra aspera hace subir el furor.
El Señor aborrece a los que aman la violencia, en cambio ofrece su amistad a los justos.
A los que aman la paz, les espera un futuro maravilloso.
No envidies a las personas violentas, ni imites su conducta.