Los Laicos: un camino a la santidad

En una reciente emisión de TU DULCE COMPAÑÍA quisimos agradecer y rendir homenaje a todos esos laicos que de una manera desinteresada y anónima caminan de la mano de nuestros sacerdotes y religiosas evangelizando alrededor del mundo; ellos son la muestra clara de que para servir a Dios y al prójimo lo único necesario es estar llenos de fe y amor para tener la fuerza suficiente de entregarnos a los demás.

(Siguenos nuestro canal de Whatsapp, para estar enterado de todo.)

¡Son tantas y tantas personas e iniciativas que en nuestro medio han sentido la necesidad de pregonar el amor de Dios a través de diferentes acciones cuyo denominador común se resumen en la palabra: caridad.! . Son muchos los campos en los que los laicos y seglares pueden apoyar de una manera muy importante la labor de sus párrocos, por ejemplo:  pastoral de la salud, acompañamiento a adultos mayores, catequización a niños, jóvenes y adultos, trabajo con habitantes de calle, asesoría espiritual, apoyo permanente para los sacerdotes, entre muchos otros.

Qué bueno sería que usted, que tiene el tiempo y la salud para hacer parte de nuestra iglesia, se diera la oportunidad de acercarse a su parroquia para darse cuenta de que allí lo necesitan; siempre habrá algo que aportar y de esa manera podría darle un significado mucho más grande a su existencia pues, a través del servicio a los demás desde la vida seglar, se está alabando directamente a Dios pues la evangelización y la caridad son mandato fundamental para todos los Cristianos. ¿Qué sería de la iglesia sin los laicos?, sería imposible construir una comunidad parroquial sin su apoyo y acompañamiento.

A  todos ellos, infinitas gracias y a todos nosotros un llamado para hacer parte de ese selecto y bendecido grupo.

OLGA-UMAÑA-10K

Por:  Olga Umaña

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario