Las enseñanzas de Jesús
7 palabras
Estas siete palabras de Jesús en la Cruz resumen su amor, su misión, su sufrimiento y su entrega total a Dios Padre. Los católicos podemos reflexionar sobre cada una de ellas para entender mejor la vida y el sacrificio de nuestro Salvador, y para aplicar sus enseñanzas a nuestra propia vida.
- «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34): Jesús muestra su amor y compasión al perdonar a aquellos que lo crucificaron. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria al perdonar a quienes nos han hecho daño y mostrando amor a quienes nos rodean.
2. «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43): Jesús promete la salvación a un criminal arrepentido que se encuentra crucificado junto a Él. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria al buscar la conversión y el arrepentimiento, confiando en la misericordia y el amor de Dios.
3. «Mujer, ahí tienes a tu hijo» y «Ahí tienes a tu madre» (Juan 19:26-27): Jesús confía a su madre María al cuidado de su amigo amado Juan. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria al cuidar de nuestros seres queridos y mostrar amor y afecto a todos, especialmente a aquellos que necesitan de nuestra ayuda.
4. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me ha abandonado?» (Mateo 27:46): Jesús siente el abandono y la separación de Dios, pero todavía confía en Él. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria al confiar en Dios en momentos de oscuridad y sufrimiento, buscando su luz y consuelo.
5. «Tengo sed» (Juan 19:28): Jesús expresa su necesidad física de agua, pero también su sed espiritual de amor y salvación. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria al buscar nuestra propia sed espiritual y satisfacerla con la Palabra de Dios y la Eucaristía.
6. «Todo está cumplido» (Juan 19:30): Jesús reconoce que su misión en la Tierra ha sido cumplida, la de salvar a la humanidad del pecado. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria al perseverar en nuestra propia misión, cumplir con nuestras responsabilidades y compromisos, y confiando en que Dios tiene un plan para nosotros.
7. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23:46): Jesús entrega su vida a Dios y confía en su plan divino. Los católicos podemos aplicar esto en nuestra vida diaria entregar al nuestras vidas a Dios y confiar en que Él tiene un plan para nosotros, incluso en los momentos más difíciles y oscuros de nuestra vida.
Jesús nos muestra el camino del amor y la misericordia al perdonar a quienes lo hirieron, al cuidar de su madre y al ofrecer la salvación al criminal arrepentido. Nos muestra el camino de la fe y la confianza en Dios al confiar en Él en momentos de dolor y sufrimiento. Nos muestra el camino de la perseverancia y la entrega total al cumplir su misión y entregarse completamente a Dios en el momento de su muerte.
Además, estas siete palabras también nos muestran el poder del amor y la misericordia divina, que nos salva del pecado y nos da la esperanza de la vida eterna. Jesús nos muestra que, a través de su sacrificio en la Cruz, podemos encontrar la redención y la reconciliación con Dios.
Como católicos, podemos meditar sobre las siete palabras de Jesús en la Cruz durante la Semana Santa y en cualquier momento del año. Podemos hacerlo en silencio, a través de la oración y la meditación personal, o en comunidad, a través de la liturgia y las celebraciones de la iglesia.
Por: Cristian Molina Gallego
Muchas gracias por compartir, estas reflexiones tan maravillosas. Amén, amén y amén
Gracias a DIOS, por estos medios de comunicación como televid, para enseñarnos el camino de la fe y la conversión.
Bendiciones a todas las personas que hacen posible que llegue la palabra de Dios a todos los rincones del universo
Gracias a Dios por este canal que tanto quiero y sigo su programación; por la Eucaristía, la coronilla a la Divina Misericordia y demás programas que alimentan nuestra Fé día a dia