La importancia de escuchar y de ser escuchados

En TU DULCE COMPAÑÍA hablamos de la importancia tanto de escuchar como de ser escuchados. No en vano uno de los apostolados más importantes y necesarios de nuestros sacerdotes y religiosas es ese: el simple acto de escuchar; el cual le permite a quien habla desahogarse y comprobar que sus miedos y angustias le importan a los demás. 

Y es que… ¿quién no ha sentido muchas veces en la vida la necesidad urgente de desahogarse?; el solo hecho de poder expresar con palabras los asuntos que nos importan y preocupan ya comienza a ser parte de la solución; pues darse cuenta de que podemos confiar en las personas y que estas a su vez nos dedican el tiempo para comprendernos y muchas veces a aconsejarnos es sin duda un bálsamo necesario para el alma y una voz de esperanza para quien necesita ser escuchado.

Te puede interesar: El apostolado de Emergencia Espiritual Virtual. 

El ser humano es un ser en esencia sociable, por lo tanto siempre va a necesitar el acompañamiento de los demás en todos los niveles de la vida. Guardarse los problemas para sí mismo y encerrarse en un mundo de pensamientos que nos atormentan solo trae efectos negativos en nuestra salud física y emocional. Animémonos los unos a los otros y démonos la oportunidad de descubrir que entre todos es más fácil encontrar las soluciones que necesitamos.

Cada uno de nosotros puede ayudar en el apostolado de escuchar pues siempre habrá a nuestro alrededor quien necesite hablar para serenarse y buscar nuevos caminos. Seamos todos verdaderos apóstoles de la escucha…¡es fácil y reconfortante!

Mira el programa completo de la importancia de la escucha aquí.

OLGA-UMAÑA-10K

Por:  Olga Umaña

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario