Encuentro del Papa Francisco con los jóvenes de Timor Oriental

¡Hagan lío!

Foto tomada de vatican.va
En el centro de convenciones de Dili, la capital de Timor Oriental, el Papa Francisco realizó con los jóvenes su último encuentro en ese país. En dicho acto les aseguró que los jóvenes son la esperanza de este mundo y también la alegría:
 
«No me voy a olvidar más de la sonrisa de ustedes. No dejen de sonreír. Y ustedes, los jóvenes, son la mayor parte de la población de esta tierra, y su presencia llena de vida esta tierra, la llena de esperanza y la llena de futuro. No pierdan el entusiasmo de la fe.»
 
En su discurso el Papa Francisco también advirtió sobre la necesidad de estar atentos ante las situaciones que les pueden hacer daño y volverlos esclavos: 
 
«¿Pero saben ustedes qué es lo que a un joven —a una joven— lo tira abajo? Los vicios. Estén atentos, porque vienen aquellos que se llaman vendedores de felicidad y te venden la droga, te venden tantas cosas que te dan felicidad por media hora, nada más. Ustedes conocen esto mejor que yo.»
Foto tomada de vatican.va
También les encargó a todos los jóvenes  trabajar por no dejar perder la memoria de su país y también por conservar esas sonrisas que tanto pudo ver y disfrutar en su viaje a Timor Oriental.
 
«Los invito a soñar, a soñar cosas grandes. Un joven que no sueña es un jubilado de la vida. Y alguno de estos jóvenes, alguno de entre ustedes, ¿es un jubilado? . Los jóvenes tienen que hacer lío, para mostrar la vida que tienen. «, aseguró el Sumo Pontífice. De igual manera los invitó a valorar la sabiduría de los abuelos y los ancianos invitándolos a darles la relevancia que tienen tanto para la familia como para la sociedad.»
Foto tomada de vatican.va

Un llamado a la reconciliación, a liberarse de esclavitudes como el uso excesivo del celular, la arrogancia y el pecado; además de un especial énfasis en la responsabilidad que tienen los jóvenes en el cuidado de la casa común, también hizo el Papa Francisco: «Un joven tiene que entender que ser libre no es hacer lo que uno quiere, sino que un joven tiene responsabilidad. Y una de las responsabilidades que tiene es aprender a cuidar la casa común, y para eso el joven tiene que comprometerse. Hay un proverbio oriental que dice: los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Y miren a sus padres, a sus abuelos, que tuvieron que enfrentar tiempos difíciles para construir la libertad del país. Y por eso ustedes tienen que aprender a manejar los tiempos difíciles.»

Finalmente el sumo pontífice los invitó a vivir en fraternidad, a ser serviciales con los demás y a evitar el bullying. De esta manera el Papa Francisco terminó su viaje por Timor Oriental y se dispuso a dirigirse a su próximo destino: Singapur.

Foto tomada de vatican.va
Por: Olga Umaña – Realizadora y Presentadora

 Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar enterado de todo lo  que pasa en nuestro canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario