El Jubileo: Un viaje para conseguir el perdón de los pecados
![](https://televid.tv/wp-content/uploads/2024/12/jubileo-2025-.jpeg)
El 24 de diciembre del 2024 el Papa Francisco abrirá la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, dando inicio al Jubileo Ordinario del 2025. Pero, ¿qué es el jubileo? ¿Por qué hay que vivir esta experiencia santa?
El jubileo es una tradición que ocurría anteriormente cada 50 años dentro de la sociedad israelita. Durante el año del jubileo, se celebraba la liberación de los siervos que se habían vendido debido a deudas, la restitución de las tierras que habían sido vendidas por necesidad económica y el perdón de las deudas. En otras palabras, el jubileo era un tiempo de restauración de los derechos y propiedades perdidas. Favoreciendo el equilibrio social.
Te puede interesar: Basílicas de San Pedro y San Pablo
Con el tiempo el concepto de jubileo se transformó, pasando a significar un año santo que ocurre cada 25 años de manera ordinaria. Y no fue hasta 1300 que el Papa Bonifacio VIII formalizó esta celebración de la iglesia católica, quien proclamó el primer Jubileo como un tiempo de perdón de pecados, penitencia y renovación espiritual. Durante el jubileo, es importante ir a roma, pues es allí, en el corazón de la iglesia católica, en donde podremos obtener la indulgencia plenaria al pasar por una de las Puertas Santas, es decir, la remisión de las penas por los pecados.
La Puerta Santa es un recordatorio de la misericordia infinita de Dios, y pasar por ella es una forma de experimentar la purificación y reconciliación con Dios. Es un gesto físico que acompaña una renovación interior.
En marzo y en octubre podrás ir con Tele VID a recorrer Italia como peregrinos de esperanza; lema con el que nos convoca el Papa Francisco para el jubileo del 2025. La peregrinación, un acto profundamente simbólico en la tradición cristiana, es una forma de acercarse a Dios a través de la acción de caminar hacia un lugar sagrado. Italia, nos ofrece a los fieles una experiencia de encuentro con el Papa y con otros peregrinos de todo el mundo. Además de la oportunidad de visitar lugares sagrados como la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Juan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor.
¡Vive el año santo con Tele VID! y consigue la indulgencia plenaria al tener una experiencia de fe profunda que te acercará al padre celestial.