El Beato Juan Pablo I
Juan Pablo I, de nombre secular Albino Luciani, fue el 263er Papa de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida 34 días después de asumir el cargo.
El 4 de septiembre el Papa Francisco realizó la ceremonia de beatificación a Juan Pablo I. El Santo Padre en su homilía de la beatificación del Papa Luciani recordó cómo vivía el nuevo beato, “con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo y siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde. En una jornada gris, bajo una intensa lluvia, la Plaza de San Pedro fue escenario de la celebración para elevar a los altares al Albino Luciani, un Papa que con su sonrisa logró transmitir la bondad del Señor.”
![Juan Pablo I – Blog Juan Pablo I - Blog](https://televid.tv/wp-content/uploads/2022/09/Juan-Pablo-I-Blog-300x400.png)
Juan Pablo I
La causa de su canonización se abrió a la diócesis el 23 de noviembre de 2003 y concluyó el 9 de noviembre de 2017, el 13 de octubre de 2021 se publicó el decreto con el que el Papa Francisco reconoció el milagro atribuído a la intersección de Juan Pablo I a favor de una niña que moría de una enfermedad cerebral en la arquidiócesis de Buenos Aires.
Al ser proclamado Beato Juan Pablo I se devela su imagen en la plaza de san pedro y como lo anunció el Santo Padre será celebrado cada año en los lugares según las normas establecidas por el derecho cada 26 de agosto.
![](https://televid.tv/wp-content/uploads/2022/09/Beatificacion-JuaN-Pablo-I.png)
Tras su elección, Juan Pablo I quiso humanizar mucho más su papado, quería que los Papas y la iglesia fuera más humana, más cercanas, eligiendo como lema de su papado la expresión «humildad», Juan Pablo I sorprendió con su simpatía y calidez personal, cautivando al mundo entero, pues sus dos antecesores se decían que eran Papas muy encerrados y mas diplomaticos.