Domingo de ramos con el Papa Francisco

10 de Abril del 2022

El Santo Padre compartió con la comunidad católica en el Vaticano, con la Celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice luego de ceremonia realizó un recorrido extenso por la plaza, compartido con las personas como lo hacía antes de comienzos de la pandemia.

Imagen extraída de la página oficial del Vaticano.

El Papa Francisco durante su homilía “Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos. Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo. Sí, Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos. Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos. Cristo es crucificado allí, hoy.”  pidió por el final de la guerra en Ucrania, también durante la celebración del Ángelus pidió por el pueblo de Perú que atraviesa un un momento de tensión social.

El Santo Padre nos pide en este inicio de la Semana Mayor que ¡Se depongan las armas! e iniciemos con una tregua pascual por que “nada es imposible para Dios”.

¿Cuáles armas podemos deponer para comenzar está tregua pascual? Comparte tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario