¿Cómo controlar la ira?

La ira es un sentimiento del cual ningún ser humano escapa en su vida. Los miedos, las frustraciones, el sentirnos incomprendidos, los fracasos y muchas otras situaciones hacen que explotemos y que luego venga el arrepentimiento por las palabras y acciones que ofendieron a los demás en un momento de ira…

(Imagen tomada de envato.com)
De la mano de Dios y de la Virgen María podemos serenarnos, orar, contar hasta 10 antes de dejarnos llevar por las emociones porque tristemente muchas veces, aunque pidamos perdón, ya el daño está hecho y es irreparable por más que estemos arrepentidos.
 
Incluso, en algunos casos cuando las cosas se salen de control es necesario (además de la oración), buscar ayuda psicológica para lograr comprender cuáles son estas situaciones que nos llevan al límite y que definitivamente no le hacen bien a nuestra vida; por el contrario, la convierten en un infierno para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

La invitación es a que entrenemos nuestras emociones de tal manera que no nos gobiernen, que seamos nosotros quienes tengamos control sobre ellas para no dejarnos llevar por un ataque de ira y de todo lo que ello implica.

OLGA-UMAÑA-10K

Por: Olga Patricia Umaña Arroyave

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario