Catequesis Semana Santa

Viernes Santo, Adoración a la Cruz

“Victoria Tú reinarás oh, cruz, Tú nos salvarás”

La cruz representa a Cristo, es el símbolo de su pasión y su amor. Es la victoria sobre la muerte y el pecado, que rescató a la humanidad del castigo. Esta adoración es una invitación a aceptar todo lo que Dios nos ha dado y liberarnos de nuestra propia cruz. Realiza un altar modesto, sin manteles y sin la imagen de Jesús, donde la protagonista sea la cruz y encuéntrate en oración con Dios, elevando nuestra devoción a la Santa Cruz.

“Oh Dios Omnipotente que sufriste en la Cruz la muerte, para redimirnos de nuestros pecados, oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi verdadera luz, oh Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí, oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi esperanza, oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo temor a la muerte.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, derrama en mi alma el bien, oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo mal, oh Santa Cruz de Jesucristo, hazme entrar en el camino de la salvación, oh Santa Cruz de Jesucristo, preservarme de todos los accidentes, temporales y corporales para que pueda adorarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quien imploro para que tenga piedad de mí.

Haz que el espíritu maligno visible o invisible huya de mí por todos los siglos de los siglos. Amén » .Tomado de la oración a la Santa Cruz.

El color representativo es el rojo, ya que fue en la cruz donde Jesús sacrificó su vida con humildad, para liberar del pecado al mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario