Audiencia general Miércoles, 30 de noviembre de 2022

“Origen y de la verdad de los propios sentimientos.”

Papa Francisco.

Este 30 de noviembre del 2022 el Santo Padre en su catequesis número diez sobre el discernimiento, siguiendo con el tema de la consolación en su catequesis habla de la consolación verdadera para un buen discernimiento. En esta catequesis el Papa Francisco menciona a San Ignacio de Loyola para comenzar su catequesis. 

 

San Ignacio “decía que “el principio, el medio y el fin deben ser buenos”. El principio es la oración, el ejemplo que toma el Santo Padre es “yo tengo ganas de rezar para no lavar los platos: ve, lava los platos y después ve a rezar.” Siguiendo con el medio, lo que viene después de ese pensamiento, un pensamiento que no debe ser para despreciar al otro “estos son signos de que el mal espíritu ha usado estos pensamientos como llave de acceso para entrar en mi corazón”. Y el fin es a donde me lleva ese pensamiento de la oración “es necesario examinar bien el recorrido de nuestros sentimientos y el recorrido de los buenos sentimientos”

 

El Santo Padre en su catequesis invita a “aprender de las experiencias, de los que nos sucede, para no repetir los mismos errores” también invita a reflexionar sobre nuestros días, realizar un examen de conciencia cotidiano “darse cuenta de lo que sucede es importante, es signo de que la gracia de Dios está trabajando en nosotros, ayudándonos a crecer en libertad y conciencia”.

 

“La auténtica consolación es una especie de confirmación del hecho de que estamos realizando lo que Dios quiere de nosotros, que caminemos en sus caminos, en los caminos de la alegría y de la paz.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario