Audiencia General Miércoles 23 de agosto de 2023

Evangelio en lenguaje materno.

Papa Francisco

Continuando con el tema sobre la pasión de la Evangelización este 23 de agosto el Santo Padre habló en la Audiencia General sobre el anuncio en la lengua materna, hablando en especial de la Virgen de las Américas: Guadalupe.

 

El Papa Francisco resalta como María anuncia en el lenguaje más adecuado, en la lengua materna, pero pone como ejemplo a la Virgen de Guadalupe: “aparece vestida con ropas de los indígenas, habla su lengua, acoge y ama la cultura del lugar: María es la Madre y bajo su manto cada niño encuentra un lugar.” Y el Evangelio se comunica con sencillez y comprensible como lo hace nuestra madre. 

 

El Santo Padre narra la historia del testimonio de San Juan Diego, el mensajero de Nuestra Señora de Guadalupe. El Papa Francisco resalta con este testimonio el esfuerzo que requiere el anuncio, porque a San Juan Diego el obispo no le creyó y es por esto que el Santo Padre dice: “es muy importante anunciar el Evangelio, no basta con dar testimonio del bien, sino que es necesario saber soportar el mal. Para evangelizar se necesita perseverancia y paciencia, es necesario no temer los conflictos y no desanimarse.”

 

Nuestra Señora nos consuela, Juan Diego desanimado y ella lo consuela con estas palabras «No turbes tu rostro, tu corazón: […] ¿No estoy aquí yo, que soy tu madre?» Ella siempre está cerca para consolarnos y darnos fuerzas para seguir adelante. 

 

“Nuestra Señora escucha nuestras lágrimas y cura nuestros sufrimientos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario