Audiencia General Miércoles 13 de septiembre de 2023

 “Santo del pueblo”, “apóstol de la caridad”, “misionero de la esperanza”.

Papa Francisco

 

En la audiencia general que realizó el Santo Padre el 16 de septiembre continuando con el capítulo del celo apostólico nos habla especialmente del creyente, enfocándose en El Beato José Gregorio Hernández Cisneros, médico de los pobres y apóstol de paz.

 

En su reflexión sobre el Beato José Gregorio el Papa Francisco señala a las madres, invitándoles a estar “atentas en transmitir la fe en ese dialecto materno el Santo Padre menciona esto dado que él aprendió todo se su madre, ella le enseñó la virtud, lo crió en la ciencia de Dios y lo puso en guía a la caridad. 

 

Jose Gregorio, también conocido como el “médico de los pobres” porque durante su vida fue un doctor cercano a los débiles, “a la riqueza del dinero prefirió la del Evangelio, gastando su existencia para socorrer a los necesitados. En los pobres, en los enfermos, en los migrantes, en los que sufren, José Gregorio veía a Jesús.

 

José Gregorio tenía en su interior un fuego ardiente por vivir al servicio de Dios y del prójimo, sin embargo por problemas de salud le impedían hacerse sacerdote, sin embargo, esto no lo detuvo, al contrario lo llevó a “convertirse en un médico aún más sensible a las necesidades de los demás.” Y esto es el celo apóstolico, el Santo Padre dice que evangelizar no se trata de seguir las propias aspiraciones, “sino seguir la disponibilidad a los diseños de Dios.

 

La historia de vida de José Gregorio nos enseña a servir como lo dice la Escritura ahacer cada cosa con buen ánimo, para servir al Señor« (Col 3,23). “Él nos estimula en el compromiso delante de las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario