Ángelus miércoles 15 de agosto de 2023
“Que Nuestra Madre nos ayude a subir al cielo mediante el servicio y la alabanza”
Papa Francisco
Este 15 de agosto del 2023 en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María el Santo Padre reflexionó en el Ángelus en torno a ella, día en el que contemplamos su ascensión en cuerpo y alma a la gloria del Cielo.
El evangelio de hoy (Lc 1, 39- 56) nos muestra a María siempre al servicio del prójimo y nos narra la propia vida de Cristo como una ascensión, y del mismo modo describe el camino de María. El Papa Francisco en su reflexión resalta como Jesús y María recorren el mismo camino: “dos vidas que suben hacia lo alto, glorificando a Dios y sirviendo a los hermanos.” y resalta dos aspectos importantes: servicio y alabanza.
El servicio, “cuando nos agachamos a servir a nuestros hermanos y hermanas es cuando subimos: el amor eleva la vida.” La virgen recorrió kilómetros para llegar a casa de Isabel y ayudarle, el servir no es fácil, se deben hacer sacrificios y esfuerzos. Y la alabanza es también importante, el servicio corre el riesgo de ser estéril sin la alabanza a Dios “porque quien ama a Dios sabe alabar.”
“La alabanza aumenta la alegría. La alabanza eleva los corazones. La alabanza levanta el ánimo y vence la tentación de caer.”