ÁNGELUS
Domingo, 7 de agosto de 2022
El Papa Francisco comienza su reflexión con el evangelio de San Lucas 12, 32-48 haciendo dos invitaciones: la primera , no temas, Jesús nos tranquiliza porque nuestra historia está firmemente en las manos de Dios. “Nos alienta esta invitación de Jesús a no temer. A veces, en efecto, nos sentimos presos de un sentimiento de desconfianza y de angustia: es el miedo a no lograrlo, a no ser reconocidos y amados, el miedo a no conseguir realizar nuestros proyectos, a no ser nunca felices, etc.”
La segunda invitación es a estar preparados, el mensaje que el Papa Francisco nos deja es “es necesario estar despiertos, no dormirse, es decir no estar distraídos, no ceder a la pereza interior, porque, también en las situaciones en las que no lo esperamos, el Señor viene. Tener esta atención al Señor, no estar dormidos. Es necesario estar despiertos.”
Francisco al finalizar su reflexión plantea: “hermanos y hermanas, caminemos sin miedo, en la certeza de que el Señor nos acompaña siempre. Y estemos despiertos, para que no nos durmamos mientras el Señor pasa.”