Estuvimos en Tu Dulce Compañía hablando con Kléber León, Oficial de Protección de ACNUR en la Subregión Noroccidente, para conocer de cerca la importante labor que allí realizan.
El objetivo de Acnur es ayudar a prevenir el desplazamiento forzado, brindarle protección a las personas que solicitan asilo y también a los refugiados y otro no menos importante; acompañar a esas comunidades solidarias que han decidido voluntariamente acoger a tantos seres humanos que necesitan protección.
Y es que teniendo en cuenta que en nuestro país se han acogido a 1,8 millones de venezolanos es fundamental el trabajo arduo y comprometido que hace la ONU en Colombia.
Kléber León, Oficial de Protección de ACNUR en la Subregión Noroccidente
Seguramente usted con toda seguridad se ha encontrado en los semáforos o en cualquier lugar de Medellín a esa población que necesita tanta solidaridad, comprensión y misericordia. La próxima vez que los vea bríndeles una sonrisa, ayúdeles de alguna manera si le es posible y cuénteles que hay una línea de atención nacional de ACNUR: # 675 desde celulares. Allí les brindarán la asesoría y acompañamiento que tanto necesitan.
Por: Olga Patricia Umaña Arroyave