Oración, Comunidad, Honestidad, Perdón Y Servicio:

Los 5 Puntos Clave Del Discurso Del Papa Francisco A Los Jóvenes Y Catequistas De La República Democrática Del Congo

En su nuevo viaje el Papa Francisco, como ha sido usual en él, mostró especial atención por enviarle mensajes esperanzadores a los jóvenes. Hoy en el Estadio los Mártires de la ciudad de Kinsasa les ha dado 5 recomendaciones importantes relacionándolas con los dedos de las manos.

En su discurso el Sumo Pontífice relacionó el dedo pulgar con la oración. Le ha recordado a los jóvenes que sin ella no seríamos capaces de sacar adelante nuestras vidas: porque nosotros solos no somos capaces. No somos omnipotentes y, cuando alguien cree que es así, fracasa miserablemente”, aseveró. Luego relacionó el dedo índice con la comunidad; les ha invitado a no caminar en este mundo solos y a que no sean excluyentes ni esclavizados de las redes sociales.

Papa-francisco-encuentro-con-los-jovenes
Foto tomada de: Vatican Media

Más adelante les habló de la honestidad; relacionándola con el dedo del medio, haciendo especial énfasis en no caer en acciones corruptas. Al dedo anular le correspondió el tema del perdón: “En él se ponen los anillos nupciales. Pero, si lo piensan, el anular es también el dedo más débil, el que cuesta más trabajo levantar. Nos recuerda que las grandes metas de la vida, el amor en primer lugar, pasan a través de la fragilidad, el esfuerzo y las dificultades”. Finalmente el Sumo Pontífice habló del dedo meñique con relación a que siempre deben ponerse al servicio de los demás.

Foto tomada de: AICA

El Papa Francisco les recordó a los jóvenes que Dios les ha regalado el gran don de la vida y les ha dado unas manos fuertes para trabajar con valentía por el porvenir de su país y del mundo. “Hermano, hermana, ¿tus manos te parecen pequeñas y débiles, vacías e inadecuadas para tareas tan grandes? Quisiera llamar tu atención sobre un detalle: todas las manos son similares, pero ninguna es igual a la otra, por eso eres un tesoro único, irrepetible e incomparable. Nadie en la historia puede sustituirte”; dijo el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco ha invitado a los jóvenes allí presentes a recordar que las manos que Dios les dio están hechas para dar, amar y construir; y que al tenerlas abiertas se las están ofreciendo a la comunidad y al mismo Dios. 

Informa: Olga Umaña . comunicadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario