¿Qué es la Divina Misericordia?

Es todo acto de compasión, basada en la confianza, el perdón y el amor a Dios. La  Misericordia nos inspira y reconforta en la voluntad de Dios. Jesús es el amor mismo  y la misma misericordia. Quienes honren a Jesús, brillarán con resplandor y serán  protegidos a la hora de la muerte, donde Él los esperará como su salvador. 

La caridad y la misericordia son dos virtudes por excelencia que guían al hombre por  el camino de la piedad y el buen ejemplo. Jesús nos dijo que toda alma que cree y  tiene confianza en su Misericordia, la obtendrá. 

El primer domingo después de pascua, es el momento ideal para reflexionar y  entrégale tus sufrimientos a Jesús, Él es la reconciliación y el perdón.

¿Por qué se celebra el día de la Divina Misericordia?

El día de la Divina Misericordia es celebrado el primer domingo después de Pascua y  fue una revelación que Jesús le hizo a Sor Faustina, una Santa polaca actualmente  conocida como apóstol de la Divina Misericordia. Ella fue una mujer entregada a la  vida religiosa desde los 7 años de edad y su propósito siempre fue ser una servidora  conforme a la voluntad de Dios.

A lo largo de su vida, Jesús le revela importantes mensajes que ella escribe por  petición de Él en un diario, registrando durante los últimos 4 años de su vida estos  encuentros divinos, donde va contando sus enseñanzas espirituales y la misión que  Jesús le ha entregado: “Te envío – dijo – a toda la humanidad con Mi misericordia. No  quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi  Corazón Misericordioso (Diario, 1588). Tú eres la secretaria de Mi misericordia; te he  escogido para este cargo, en ésta y en la vida futura (Diario, 1605), … para que des  a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas, y que las invites a  confiar en el abismo de Mi misericordia” (Diario, 1567).

El 18 de abril de 1993 Sor Faustina es beatificada por el Papa Juan Pablo ll en Roma,  el primer domingo después de Pascua. 7 años más tarde, en el año 2000 la  Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un  decreto que establece, por indicación del Pontífice Juan Pablo ll, la fiesta de la Divina  Misericordia, que tendrá lugar cada año el primer domingo después de Pascua. En  esa celebración Sor Faustina fue canonizada por el Papa Juan Pablo ll en Roma.

 

Únete en oración con nosotros, te invitamos a hacer la Novena a la Divina Misericordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario