Catequesis Semana Santa

 Procesión Prendimiento 

“Huerto de los Olivos”

Jesús se encontraba orando con sus discípulos en el Huerto de los Olivos como lo hacía habitualmente, lo que permitió que Judas pudiera encontrarle y luego de darle el beso, como una señal convenida y símbolo de su traición, los soldados acuden a Jesús para arrestarlo.

Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre? Estas fueron las tristes palabras de Jesús, al recibir la traición por parte de uno de sus discípulos. Luego se refirió a los Sacerdotes que había presentes diciéndoles ¿Como contra un salteador habéis salido con espadas y palos? Estando yo todos los días en el Templo con vosotros, no me pusisteis las manos encima; pero esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas. Del Evangelio según san Lucas 22, 47-53.

Luego de ser arrestado en el monte de los olivos, Jesús fue presentado ante varios tribunales dirigidos por Anás, Caifás, Pilatos y Herodes. Pilatos lo encontró inocente, pero como consecuencia de la presión popular, dejó su decisión en manos del pueblo, quienes prefirieron dejar en libertad un ladrón, en lugar de Jesús.

El color que se utiliza es el rojo ya que, a partir de ese momento, empiezan los malos tratos y humillaciones para Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario