Vida en pareja

Estos son algunos pilares fundamentales para lograr equilibrio, factores que favorecen y ayudan a tener una vida en pareja más feliz y llevadera:

Ser más amorosos y tener muestras de cariño: sentir amor por la pareja es maravilloso, pero no es suficiente, es importante expresarlo. Estas muestras se van perdiendo, no las olvidemos, practiquémoslas a diario, un abrazo, un te amo, una sonrisa, hasta una mirada tierna o coqueta, todo esto favorece la cercanía con nuestra pareja y ayuda a mantener la relación viva, el no hacerlo puede ir apagando la llama. 

El Respeto: este es uno de los componentes más importantes en toda relación sana, de hecho es fundamental en cualquier vínculo, ya sea familiar, amoroso o de amistad. Cuando se presente una discusión con la pareja evita siempre los insultos, amenazas, burlas o agresiones, pues estas no han de tolerarse en ningún caso, son una forma de violencia y sí que hieren profundamente, no caigamos en el error de normalizar estos actos. 

Ser un buen equipo: muchas de las decisiones que tomamos a veces terminan afectando a nuestra pareja, lo más lógico es tomarlas en común acuerdo, así como establecer objetivos comunes, tener un proyecto claro que los una, compartir experiencias y resolver los problemas siempre juntos. 

Ser considerados en la convivencia: vivir bajo el mismo techo conlleva a momentos cotidianos que al comienzo son pasajeros pero que luego se pueden convertir en una pesadilla. Los especialistas aconsejan tener normas de orden y limpieza, que los dos estén a cargo de los quehaceres del hogar, no olvidar ser empáticos con los deseos y necesidades del otro, llegando a acuerdos y cediendo cuando sea necesario. 

El programa de ¿Qué Pasa en casa? del miércoles 31 de agosto te puede ayudar a complementar este tema para que tengas herramientas de cómo construir una sana relación de pareja. 

Viviana-Arango

Por: Viviana Arango

Realizadora y presentadora Tele VID

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario