Reinventarse

¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de esta palabra? Realmente hay gran profundidad en la palabra “Reinventarse” y más que explicarla, podríamos ir a lo práctico:

El día 26 de Enero en nuestro programa Bien Estar, tuvimos la visita de un personaje muy conocido para nuestros televidentes, hablamos de la Dra. Francisca Echeverri, que es médica geriatra, quién nos hace una invitación a adaptarnos a los cambios de la vida. Nada es permanente, todo cambia. No todos los cambios son buenos, algunos nos fracturan, nos confunden pero nos invitan a evolucionar y por tanto es importante “vivirlos”. La vida misma nos invita a permanecer activos, abiertos y a recordar aquellos cambios que hemos tenido durante toda la vida, pasar las diferentes edades, por situaciones como cambios de estado, de trabajo, de ciudad, etc. Hay cambios que llegan, hay cambios que elegimos; pero sin duda alguna, los cambios son y serán permanentes, la vida misma nos sorprende cada día con situaciones buenas y malas, con experiencias maravillosas y con dificultades que afrontamos para aprender. Sin duda, la vida es como un baile con diferentes estilos musicales, que nos invitan a bailar “Al son que nos toquen”. 

Pero, ¿Qué pasa cuando hay necesidad de adaptarnos? La solución es permitirnos ser creativos y descubrir esas nuevas facetas y situaciones; porque puede existir el riesgo de no cambiar y como dice la Dra. Pacha: “Lo rígido se quiebra”.

En ese orden de ideas, se hace importante reflexionar no solo sobre nuestro sistema de creencias, sino sobre nuestra vida misma y los pasos que damos cada día en la construcción de una vejez en sana armonía. Recomendaciones como adaptarnos a los cambios sin resistencia, cuidar nuestra salud física y mental, hacernos revisiones periódicas sobre nuestro estado de salud, ejercicio y sana alimentación deberían ser los primeros pasos para esa construcción que de alguna manera “todos anhelamos”.

Tele VID, en su programa Bien Estar propende el impulso de herramientas conscientes que nos ayuden en el mejoramiento de nuestro entorno, desde todos sus enfoques y mediante posibilidades reales que puedes poner en práctica en tu día a día. Además, con el apoyo de profesionales de la salud y el bienestar, idóneos y con una gran trayectoria en sus respectivas carreras.

Tatiana-Diaz

Por:  Tatiana Diaz Zapata

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario