“¿Qué sería de la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas?”

Esta pregunta nos la plantea el Papa Francisco, en el video que realiza la Red Mundial del Papa  para comenzar este mes de febrero, donde resalta la ardua labor de estas mujeres. En primer lugar, nos pide a todos que recemos por las religiosas y consagradas en agradecimiento por su misión, y pidiendo por su sabiduría para seguir encontrando las respuestas a todas las situaciones que se les presenten. 

El Santo Padre las anima a que sigan trabajando por el bienestar del más necesitado y puedan seguir evangelizando el amor y la compasión de Dios. Les insiste que luchen cuando se sientan apagadas en su entorno por los hombres, porque su labor no va en la servidumbre, sino en la entrega al bienestar del prójimo, que es lo que al mismo tiempo quiere el Señor para nosotros. 

Las religiosas y consagradas, obran gracias a la voluntad de Dios, son valientes y encontrarán las respuestas a todos los desafíos que el mundo está presentando. Su misión como religiosas es más importante de lo que pudiéramos imaginar, 

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con las religiosas y consagradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario