¿Qué es ser un Carmelita descalzo?

Tuvimos la fortuna de ir a visitar el Seminario de los Padres Carmelitas Descalzos en el Barrio Manrique de Medellín, y digo fortuna porque con solo entrar a ese lugar uno puede sentir la presencia de Dios al ver la alegría y actitud de los jóvenes seminaristas que allí se están preparando para su futura vida como sacerdotes.

Estudian mucho, comparten en comunidad, se gozan la vida y sobre todo: ¡oran!. Y es que ese es el carisma de los Carmelitas, orar por todos nosotros, por personas que ni siquiera conocen, por un mundo que aunque convulsionado tiene la esperanza de que a través de Dios sea un lugar más misericordioso y empático con quienes lo necesitan.

Estando allí descubrimos que cuando un joven «renuncia» a una vida laica lo que está haciendo es  más bien ganar la vida eterna, dándole importancia a lo realmente valioso: tener a Dios en sus corazones e impregnar de esa fé a quienes les rodean. Son muchachos que más adelante nos estarán acompañando espiritualmente a todos quienes los necesitemos.

Mi admiración, mi aplauso y mi eterno agradecimiento para todos ellos…¡qué generosidad hay que tener para dedicar una vida entera a evangelizar y a transmitir la esperanza que nos da el amar a Dios y tenerlo como centro de nuestras vidas!

OLGA-UMAÑA-10K

Por: Olga Patricia Umaña Arroyave

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario