El poder sanador de las mascotas en los pacientes de la Clínica Cardio VID

La historia dice que el hombre y los animales, especialmente los de su entorno, han tenido una relación estrecha. Al principio solo nos aprovechamos de ellos para alimentarnos, otras veces para defendernos y con el pasar de los años algunos llegaron a la domesticación.

Estos seres sintientes que conviven con nosotros se denominan animales de compañía. Tan importantes son que han generado un vínculo afectivo de beneficio mutuo, parecido o superior a los que tenemos con nuestros seres queridos.

Perros, gatos, entre otros animales nos dan amor y perciben los momentos en los que flaqueamos. Pensando en ese sentimiento, la Clínica Cardio VID apostó a mejorar la recuperación emocional y física de los pacientes autorizando las visitas de sus mascotas. 

En el año 2021 iniciaron el programa con la visitas de 3 caninos de la Fundación Huellas Sanadoras hasta los servicios de UCI, hospitalización, pediatría, entre otros. Allí compartieron algunos minutos con los pacientes.

Foto 1

Para este año el programa se amplió y con un protocolo establecido por la institución médica, en 2022 iniciaron las visitas de las mascotas de los pacientes a sus habitaciones. Con algunos requisitos como tener el carné de vacunas al día, estar desparasitados los animales de compañía y sus amos se pueden reunir hasta dos horas por día.

Foto 2

Las visitas han evidenciado una respuesta positiva de los pacientes al dolor y mejoras en el tratamiento de la enfermedad.

El pasado jueves 7 de julio, en Pregúntale al Experto conversamos sobre este tema con Mary Luz Figueroa, enfermera e integrante del Comité de Humanización de la Cardio VID.

Conozca aquí el protocolo para el ingreso de mascotas.

https://www.cardiovid.org.co/protocolo-visitas-mascotas-clinica/ 

jair (1)

Por: Jair Orozco Quiroz

Realizador y presentador Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario