Los dones del Espíritu Santo son los regalos, las gracias que Dios nos da para salir adelante, para entender las situaciones la vida y para confirmar la vida diaria en el ejemplo de Jesucristo.

null
null

Consejo

Este es el don que el Espíritu Santo nos regala para que podamos discernir entre lo bueno y lo malo, pero también para que podamos orientar y aprender a escuchar. De esta manera, llega a nosotros con sus rayos de luz para que abramos nuestros corazones a su voz y así seguir las intenciones que tiene Dios para nosotros.

El consejo nos ayuda a perfeccionar nuestros actos para ejecutarlos con la virtud de la prudencia y así obrar en cada situación de manera oportuna y asertiva, desde la más difícil, hasta la más cotidiana. Por otra parte, este don también nos conduce a replantear nuestra manera de relacionarnos con Dios y con nosotros mismos. 

null
null

Entendimiento

Este don habla directamente de la manera en cómo recibimos al Espíritu Santo cuando este llega a nuestras vidas a darnos su luz. La fe es lo más importante en este proceso, Entendimiento para aquello que nos haga comprender los designios de Dios, su Palabra y sus enseñanzas. 

Nuestro Padre quiere hablarnos con la verdad y proporcionarnos los conocimientos más profundos, es por eso que por medio del Espíritu Santo nos concede el entendimiento.

null
null

Sabiduría

Este don va más allá de lo que entendemos de la sabiduría como sinónimo de conocimiento, en este caso la Sabiduría como don  nos habla de ver todo con los ojos de Dios. El Espíritu Santo nos acompaña para que en cada situación inclusive, aquellas con más dificultades, podamos tener la seguridad que eso hace parte del proyecto que el Señor tiene para nosotros, es por eso que en este momento tenemos claridad y vemos las cosas desde otra perspectiva así como nos lo narra en Mateo (10, 19-20) “Cuando sean arrestados, no se preocupen por lo que van a decir, ni cómo han de hablar. Llegado ese momento, se les comunicará lo que tengan que decir.

“Pues no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre el que hablará en ustedes.”

null
null

Ciencia

Este don nos habla de Dios como creador, inclusive de la misma ciencia del mundo. Nuestro Padre a través de la Ciencia  nos da señales y herramientas para facilitar nuestra existencia, para entender la ciencia misma. Todo lo que vemos a nuestro alrededor es huella de lo que Él hace por nosotros. Podemos ver reflejado su bondad en el personal médico, en las plantas, en los animales y aun más en lo intangible.

null
null

Piedad

Dios nos mira con ojos de amor y tiene los brazos abiertos para que volvamos a Él siempre. El Señor tiene misericordia de nosotros siempre que fallamos y está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos de corazón. Es por eso que el Espíritu Santo nos regala este don, la Piedad, con el fin de que con nuestros actos seamos testimonio de Jesús, invitándonos a ser piadosos también con nuestros hermanos.

La piedad en particular nos enseña a ser fraternos, comprensivos y nobles con el prójimo, así como nos lo indica Dios cada día, haciéndonos saber con su amor que todos somos sus hijos. También es importante que recordemos que este don, busca fomentar  el amor a Dios y nuestra fidelidad a Él.

null
null

Fortaleza

Dios siempre pone pruebas en nuestra vida, porque sabe que podemos enfrentarlas, también nos toma de la mano y jamás nos deja solos en nuestras batallas. La Fortaleza nos hace valientes, recordándonos a aquellos mártires que nunca se rindieron y mantuvieron su fe intacta. 

Confiar plenamente en nuestro Señor es renunciar a los miedos e inseguridades, teniendo claro que no hay nada más grande que su voluntad.

“Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida” Apocalípsis 2, 10.

null
null

Temor de Dios

La importancia de este don mantiene el respeto a Nuestro Señor. Así como debemos honrar a padre y madre en este plano terrenal, debemos hacerlo con Dios. Jesús siempre será una manera hermoso para ejemplificarlo, y es que Él siempre hizo la voluntad del Padre, obró según sus designios y obedeció a su Palabra. Este don el Temor de Dios, también nos invita a la conversión, a utilizar este temor más allá del miedo y poner los pies en la tierra para apartarse del pecado. 

Construir ese camino que nos acerca a Dios implica de otros dones como la sabiduría y el entendimiento, y se complementan de la fe y del amor al Padre. 

Te invitamos a que conozcas mas sobre los dones del Espíritu Santo por medio de este Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario