Las tareas del hogar

Las tareas domésticas no tienen porque convertirse en un motivo de discusión con la pareja, o en algo tedioso o aburrido, al contrario, que éste sea un momento entretenido, un espacio para establecer simpatía y empatía hacia la pareja, así no sea una misión de mucho agrado, lo importante es que estás contribuyendo a mantener tu relación y buena convivencia. Te queremos dejar algunas recomendaciones que nos han compartido los expertos: 

  • Es importante repartir los quehaceres de una forma equitativa y justa, teniendo en cuenta las habilidades y preferencias de cada uno, así las tareas se harán con más rapidez y gusto.
  • Después que se hayan delegado las tareas, nos corresponde respetar la forma que el otro tiene para hacer las cosas, no critiques ni compares, ni digas que tu forma de hacerlo es mucho mejor, pues con esto solo conseguirás desencadenar una discusión y gran desmotivación. 
  • Hagan un calendario de tareas domésticas para mantener un orden y adquieran un compromiso serio entre ambos para que ninguno abandone sus responsabilidades y tenga continuidad. 
  • Regálense un incentivo al finalizar una tarea, los psicólogos dicen que, en este caso, el sistema de recompensa puede beneficiar a ambos e incluso puede llegar a ser divertido.

 

  • No se quejen, ni hagan las cosas de mala gana, por el contrario, piensen y disfruten de los beneficios de tener una casa ordenada que además ayudará al bienestar emocional. 

Cuando las obligaciones se comparten con la pareja hay una relación de igualdad y se fomenta la buena comunicación, el trabajo en equipo fortalece y más si es en familia. 

Si quieres profundizar más de éste tema te invitamos a visualizar un capítulo de ¿Qué Pasa en Casa?   

Viviana-Arango

Por: Viviana Arango

Realizadora y presentadora Tele VID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario